Topics

Consulta en español

LU9 FDD

    Hola grupo. Soy radioaficionado hace tiempo y me agregué a este grupo 😁 y quiero preguntarles de qué se trata y cómo puedo incluirme en las actividades. ¿Cómo se hace multipsk? Me intriga. Sólo tengo un Yaesu ft 747 y un handy Baofeng.
Lo único que hice y me.interesó hasta hoy es 40 metros en hf , y mapas satelitales apt en lo que quiero perfeccionarme y aún no encontré algún colega que lo domine bien y lo enseñe .

Desde ya gracias 73 atentamente

Dani Alberto Damen
Argentina
Lu9fdd
Whatsapp
005493462305470

Patrick Lindecker

Hello Dany,

It’s a group using English language. As far as I know, there are SWL/Ham groups in Spanish as for examplehttps://elradioescucha.net/

73

Patrick

[...]

Chano - EA8C

Hola Dany, multipsk no es una actividad, es un software para hacer radio digital en muchas modalidades, mira aqui . http://f6cte.free.fr/index_anglais.htm , es un software de lo mejor que pueden adquirir para nuestra actividad de radioaficionados.
Saludos
      CHANO - EA8C
              73´S

El sáb, 27 feb 2021 a las 19:30, Patrick Lindecker (<f6cte@...>) escribió:

[...]

Thanks Chano, Patrick
My hobby si for 40 meters , and meteorológic satélites maps, for begin.
This software it's útil for there?
What i can read ?

Thanks for this
Daniel . Argentina
Lu9fdd

El sáb., 27 de feb. de 2021 19:53, Chano - EA8C <ea8c.radio@...> escribió:
[...]

Hello Daniel,

>for 40 meters

For 40 meters, the best mode to use for QSOs is FT8, for which you can use, for example, the WSJT program.

>meteorológic satélites maps

There are several  specialized programs, as for example: Wxsat or MMSSTV.