Re: Some QUestions About Bitx for 40Mts

JuanCarlos

Hi Bruno
Mira siempre que tu sintonizas el VFO, en una frecuencia, tienes las dos
posiblidades, es decir puedes usar la suma o la resta, de hecho las dos
aparecen, solo que tu pasabanda solo deja pasar una y atenua la otra, por lo
que esa es la que llega a donde se mezcla y es la que tu usas.El Bitx por lo
demas todo sigue igual, con excepcion de los demas que hay que cambiarle.
Yo tengo tremendo rollo formado aqui, pues queremos usar Xtales de 8.192Mhz
para el filtro, pues ya compramos mas de 1000 unidades bien baratas, el
nivel de oscilacion es mucho mejor que los demas, pero son algo mas dificil
para moverlo a la hora de ponerlos en el BFO, pero en eso estamos.
La frecuencia de trabajo que necesitamos es de 1.192-a-0.892 Mhz, para que
barra todo el segmento de la banda de los 40 metros y se me está haciendo
algo dificil lograr esta frecuencia para el FLL-VFO, nosotros no tenemos los
varicap BB102 y le puse dos MV2105 y en 40 me barre de 7 a 7.200, por ahora
aceptable.
No he logrado la frecuencia de 1MHz,con buen ancho, tenemos que seguir
probando.
Si en algo nos puedes ayudar, bienvenida sea la info
Comentame como le hiciste a tu FLL-VFO, yo le puse el PIC al zener de 36v y
lo controla bien, pero sin el control de ajuste, me lo fija y no deja que se
mueva
Un abrazo
Juan Carlos

El 5 de junio de 2011 12:10, Bruno Luciani <bruno.luciani@...>escribió:

Hola Juan carlos , mi principal duda es la de cambiar
la forma de obtener la señal , en lugar de sumar el FI + VFO

a pasar a intentar usar la resta de FI - VFO , mi duda es
si ese cambio modifica en algo al BITx yo creo que no

Por otro lado ya tengo listo un VFO FLL funcionando en 2650-3000
para usar VFO externo asi no modifico el del BITx20 parece que
quedo muy bien , bastante estable , aunque el del BITX20 anda muy bien
tambien.

Tengo en mis manos una placa nueva de G6LBQ para armar un multibanda

placas DDS BPF y PA 40 w

Bruno

--- In BITX20@..., Juan Carlos Berberena Glez <jcberberena@...>
wrote:

Hola Bruno
Lo mejor para todos, te escribo en español pues los demas muy facilmente
tambien lo pueden traducir.
Mira yo completé la version original para los 40 metros, usando xtles de
10Mhz el filtro me quedó en 9999.6 y el xtal de portadora lo pude poner
facilmente en 9997.9, (LSB), sin tener que usar la inductacia, solo lo
muevo con el trimer;en el VFO, en la bobina osciladora le puse una
inductancia fija de 47 microhenrios y me sale en la banda, el pasabanda
lo
hice tal como dice Asham, pero con inductancias de 4 microhenrios, no usé
los TAP WASHER. El final tambien le modifiqué los valores pero nunca lo
he
probado.

Aqui puedes verlo en youtube en Rx
http://www.youtube.com/watch?v=nDdrHrX2Nc0
http://www.youtube.com/watch?v=zMLbXn4dHDA

73's
Jc

2011/6/5 Bruno Luciani <bruno.luciani@...>

I am trying to port my working bitx20

I am try to use IF - VFO = 40 mts

I need to modify something else besides of VFO ( 3000 - 2500 khz) , BPF
,
LPF and BFO ?

My IF is 10 mhz

Thanks For any TIP

Bruno
Lw3DTR

--
WJ6C exCO6BG
"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."

Juan Carlos Berberena Gonzalez
www.berberena.com

--

Join BITX20@groups.io to automatically receive all group messages.